lunes, 15 de noviembre de 2010

GUATEMALA DE ANTAÑO: PERIODISTAS DE GUATEMALA

































































































































































































































































































































































































































































































































































9 comentarios:

  1. exelente blog, muchas gracias valiosa informacion

    ResponderEliminar
  2. gracias muy buena informacion!!! :)

    ResponderEliminar
  3. ELSA MARIANA ES SUPER LINDA

    ResponderEliminar
  4. Hace falta mucha informacion, especialmente de las generaciones anteriores de Periodistas y Locutores, por ejemplo, no aparece Mario Monterroso Armas, quien dio su vida en aras del Periodismo Guatemalteco y por mantener bien informado al pueblo sobre la realidad nacional y fue asesinado en e cumplimiento de su labor. . Tampoco aparece ninguna informacion sobre Mario Mendoza Hidalgo, Locutor y Periodista, quien recibio una placa conmemorativa como reconocimiento de la T.G.W., quien hizo mucha labor por poner el nombre de Guatemala siempre en alto, a nivel Internacional, quien ademas fue Director del INGUAT y habiendo trabajado arduamente por Guatemala, ahora ni se acuerdan de el. Tampoco tienen informacion de Enrique Mendoza Hidalgo, quien tambien sobresalio en la Radiodifusion Nacional y especialmente en la T.G.W. y de Olga Mendoza Hidalgo, quien fue sobresaliente Locutora y Actriz de Radionovelas y programas nacionales. Falta tambien informacion de Gilda Pinto Bonilla, excelente Conductora de Television y creo que tambien Periodista. No hay mayor informacion sobre Jorge Mendez, quien hizo una gran labor a nivel de television, e impulso a excelentes Cantantes y Artistas a nivel nacional, siendo un excelente conductor de television. Tampoco tienen ninguna informacion de Danilo Sanchinelli, otro personaje de mucha trayectoria a nivel de television y con una gran labor realizada. Tambien falta Andry Carias y sus companeros de Tele-Diario, que han hecho una excelente labor a nivel de Tele-Noticieros. Cabe mencionar, que personalmente conozco y conoci a muchas de las personas que aqui aparecen. Si en algo puedo colaborar, pues estuve muy relacionada con el medio artistico, periodistico y radial, ademas de conocer a fondo la trayectoria de algunos excelentes escritores, estoy a sus ordenes y pueden contactarme por correo electronico. Sera un placer colaborar proporcionando informacion para engrandecer esta pagina.

    Atentamente,

    Myra J. Hernandez R.
    myrahernandez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Involuntariamente olvidé a Roberto Amenabar Tibble, Periodista y Locutor, específicamente Narrador de Partidos de Base Ball nacionales é internacionales, quien sobresalió en México en Periódicos de renombre en ese país.

    Myra J. Hernández R.
    myrahernandez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Que buen esfuerzo por ilustrar a muchos guatemaltecos destacados.
    Me gustaría que a la página le llamaran periodistas, locutores, personajes del entretenimiento y columnistas de opinión de ocasión.

    Ser periodista, no cualquiera, la palabra es muy especial y no se le puede utilizar para nombrar a cualquier persona relacionada con los medio de comunicación.

    ResponderEliminar
  7. Siempre he admirado el trabajo de muchas personas que están en esta pagina, personas con mucho talento, gente de trabajo y esfuerzo, locutores y periodistas. Me entretuve demasiado conociendo mas de ellos. Me gusta esta pagina.

    ResponderEliminar
  8. Arturo Dardón
    En el recorrido de mis 69 años llegué a oir de todos estos maravillosos personajes. Unos como periodistas, otros locutores de radio y comentaristas deportivos y más adelante, como presentadores de televisión. Me agrado ver a Carlitos de Triana, de quien soy amigo.
    Saludos respetuosos a todos. y muchas gracias a los que lograron esta colección de fotografías de gente que representa en gran parte cultura e historia de Guatemala.
    Si pueden, mejoren el trabajo. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Me encantó. Me gustaría que hubiera información, no sólo fotografías. Falta información y fotografía de Rafael Rodríguez Zea, hermano de Abdón Rodríguez Zea. El primero reportero y periodista de canales 7 y 13 y narrador de béisbol, con un gran conocimiento en ese deporte, quizá más que el mismo Abdón. Saludos felicitaciones

    ResponderEliminar

GUATEMALA DE ANTAÑO- LAS CALLES DE MI CIUDAD- LA PERIFERIA

LAS CALLES DE MI CIUDAD LA PERIFERIA ANILLO PERIFÉRICO (BULEVAR ADOLFO MIJANGOS LÓPEZ) ...